Gaza

Alegría afirma que el mandato de la ONU para Gaza “va en la línea” de lo que reclamaba el Gobierno

MAdrid
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se felicitó este martes por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo un alto el fuego en Gaza ya que “va en la línea que ha mantenido desde el primer momento el Gobierno de España”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pilar Alegría celebró, en nombre del Gobierno, la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “que por primera vez exige un alto al fuego y la liberación cuanto antes y sin condiciones de todos los rehenes”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución vinculante, y de obligado cumplimiento, exigiendo un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza durante el mes de Ramadán, la liberación inmediata e incondicional de los rehenes secuestrados por Hamás y "la urgente necesidad de ampliar el flujo" de ayuda a Gaza.

Alegría subrayó que el citado mandato “va en la línea que ha mantenido desde el primer momento el Gobierno de España y también lo que se aprobó en el último Consejo Europeo de la semana pasada”.

La ministra portavoz advirtió que la situación en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí es “extremadamente dramática” y consideró que “lo prioritario y lo urgente es alcanzar ese alto al fuego”.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que las autoridades israelíes permitan la entrada en Gaza “de la ayuda humanitaria, para alimentar, para llevar también agua potable, medicinas a miles de personas que están en estos momentos al borde de la catástrofe y de la hambruna”. “Estamos en definitiva hablando de los derechos humanos más básicos”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
MGN/gja