Cataluña

Alejandro Fernández será finalmente el candidato del PP a las elecciones catalanas

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Electoral Autonómico del Partido Popular propondrá finalmente a Alejandro Fernández como candidato de la formación a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Según informaron fuentes del PP, Alejandro Fernández ha obtenido el respaldo de los principales activos políticos del partido en Cataluña, por lo que se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

En dicho órgano, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña, así como del resto del equipo que se encargará de la organización del proceso electoral.

Despejado el nombre del candidato y el equipo de campaña, el PP también procederá a designar los nombres del resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias catalanas, en unas listas que después deben ser ratificadas por el Comité Electoral Nacional.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
MGN/gja