Cultura

El Arqueológico Nacional exhibe una obra de Antonio López en la vitrina dedicada al décimo aniversario de su reforma

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Arqueológico Nacional inaugura hoy su nueva Vitrina Cero bajo el título ‘Una década tras la reforma del Museo Arqueológico Nacional (2014-2024)’, a la que acompaña una obra de Antonio López cedida por la colección BBVA.

Entre abril y julio, el archivo del museo aprovechará el nuevo espacio expositivo para sacar a la luz diversos bienes culturales relacionados con la historia y la última gran intervención arquitectónica del edificio, en coincidencia con el décimo aniversario de la reapertura.

A lo largo de sus casi 160 años de historia, el museo ha sido testigo de numerosas remodelaciones arquitectónicas, siempre respetuosas con los valores patrimoniales del edificio, que testifican los avances y modos de pensar de la época.

A finales del siglo XX, se inició un intenso trabajo de planificación y diseño que desembocó en una renovación arquitectónica y museográfica de amplias dimensiones.

Diez años después de su reapertura, la institución es, a día de hoy, un museo de referencia con grandes retos de futuro.

OBRA DE ANTONIO LÓPEZ

En esta ocasión, la muestra viene acompañada de un préstamo de la Colección BBVA, una pintura de gran formato realizada por el artista Antonio López. Finalizada en 1962, en ella se aprecia una vista de la fachada del edificio desde la calle Serrano.

Además, la vitrina irá acompañada de dos fotografías realizadas por José Manuel Ballester y una pantalla en la que se podrá contemplar una selección de imágenes digitales de la reforma.

La nueva Vitrina Cero 'Una década tras la reforma del MAN' podrá visitarse desde el 16 de abril hasta el 14 de julio de 2024 en la antesala de acceso a la exposición permanente del MAN.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
AGQ/clc