Banca

BBVA incorpora nuevas funcionalidades en sus tarjetas para sustituir el envío de SMS

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA está incorporando en sus tarjetas funcionalidades que agilizan las transacciones y reducen el ciberfraude y en España ha introducido la funcionalidad ‘Safetap’ para activar la firma biométrica de operaciones y sustituir así el envío de SMS.

En un comunicado, el banco destacó que ‘Safetap’ activa la firma biométrica en la tarjeta ‘contactless’ y el teléfono móvil en solo un minuto. Para ello, basta con que el cliente se dirija al apartado ‘Seguridad y privacidad’ de los ajustes de la aplicación de BBVA y en ‘Métodos de acceso y firma’ debe activar la opción de la tarjeta ‘contactless’.

Como último paso, la aplicación le pedirá que acerque su tarjeta a la parte posterior del teléfono móvil, donde se encuentra el ‘chip’ NFC. Una vez que se confirme la activación, el cliente ya podrá validar con su huella dactilar o facial las operaciones que hasta ahora requieren el envío de un código por SMS, como transferencias, pagos a través de Bizum, autorizaciones en comercio electrónico o encender y apagar las tarjetas, entre otras.

Al eliminar el requisito de tener que recibir un código a través de un mensaje, la firma con biometría impide ciberdelitos como el ‘smishing’. También evita los problemas de acceso que los clientes pueden encontrar al visitar un país extranjero en el que no pueden recibir mensajes.

BBVA destacó que la funcionalidad es pionera en Europa y está disponible para clientes que dispongan de un móvil Android con NFC y alguna tarjeta bancaria de BBVA ‘contactless’ que esté activada. La base de potenciales beneficiarios de la solución es muy amplia en España, ya que casi un 70% de los dispositivos de los clientes son Android y más del 50% de las tarjetas son sin contacto.

Además, BBVA México y Perú han añadido al reverso de sus tarjetas sin numeración un código QR que tiene cifrados el número de la tarjeta y los códigos PAN y CVV para eliminar así las autenticaciones que se realizan a través de mensajería móvil y llamadas telefónicas.

Con estos desarrollos tecnológicos globales de BBVA, estas nuevas opciones para conseguir una experiencia bancaria más directa y segura “podrán llegar con rapidez a clientes de otros países”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
MMR/gja