Pegasus

Bustinduy y Mónica García reclaman investigar “hasta el final” el espionaje a Aragonès

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Derechos Sociales y Sanidad, Pablo Bustinduy y Mónica García, ambos nombrados a propuesta de Sumar, reclamaron este viernes que se investigue “hasta el final” el espionaje realizado con el programa Pegasus al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

Lo hicieron a preguntas de los periodistas a su llegada a sus respectivas comparecencias en las comisiones del Congreso de los Diputados dedicadas a su ámbito competencial para informarles de las líneas maestras de sus proyectos al frente de dichos ministerios.

Bustinduy exhortó a “investigar esto hasta las últimas consecuencias”, porque “la democracia depende de que se garanticen los derechos fundamentales” y el espionaje a Aragonès es “de una gravedad enorme”, por lo que “hay que esclarecerlo”. “La única forma de reafirmar la fortaleza de la democracia española es que quienes sean responsables de decisiones como ésta rindan cuentas”, diagnosticó.

Por su parte, García pidió “que se arroje toda la transparencia y que se vaya de la mano de la justicia para llegar hasta el final de esta cuestión”, que es “una cuestión importante” aunque muy lejana, según ella, a la “operación Kitchen’ o la “policía patriótica” del anterior Ministerio del Interior. “Así que máxima transparencia y máxima voluntad de colaborar con la justicia”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
KRT/gja