Formación Profesional

CaixaBank Dualiza aumentó su actividad en 2023 y llegó a 10.000 beneficiarios

- Trabajó en casi mil centros educativos y con más de un millar de empresas

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank Dualiza aumentó su actividad en 2023 y llegó a 10.000 estudiantes, profesores o empresas que se vieron beneficiados por alguna de las iniciativas promovidas por esta fundación destinadas a mejorar la cualificación de las personas a través de la Formación Profesional.

La principal parte de esos beneficiarios fueron 6.905 estudiantes, que participaron en alguna actividad, jornada o formación promovida por la entidad.

De modo paralelo también aumentaron los docentes que vieron en CaixaBank Dualiza una herramienta para poder ayudarles con herramientas formativas o para apoyarles en el desarrollo de proyectos, que llegaron a un total de 1.747 docentes de 944 centros educativos.

La colaboración con empresas para ayudarlas en la implementación de la FP se ha mantenido como uno de los puntos principales de trabajo, como modo de mejora de su competitividad y de captación de talento. En total, respecto al año anterior se ha doblado el número de empresas que han podido conocer mejor la FP gracias a estos acercamientos, llegando a un total de 1.024.

COLABORACIÓN

Para poder realizar muchas de esas iniciativas, CaixaBank Dualiza mantiene la colaboración público-privada como un eje prioritario, como demuestra el hecho de haber trabajado con todas las consejerías autonómicas durante el año.

Esa colaboración ha sido el fruto de los congresos regionales organizados en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Extremadura, Castilla- La Mancha o Canarias, así como del organizado junto a FPEmpresa, que congrega a cerca de medio millar de docentes o profesionales del mundo de la FP.

Según los impulsores de esta propuesta, el interés por promover una orientación integral a lo largo de la vida se refleja en las más de 70 acciones realizadas, entre las que la convocatoria de orientación sigue siendo la principal.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
AHP/gja