Educación

CaixaBank Dualiza y Cámara de España impulsarán jornadas para pymes sobre FP

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank Dualiza y Cámara de Comercio de España han firmado un convenio para el impulso de la Formación Profesional y la promoción de sistemas de formación dual y de aprendizaje profesional a través de jornadas de difusión y programas formativos que se desarrollarán a lo largo de todo el territorio nacional.

En concreto, ambas instituciones se comprometen a desarrollar una serie de jornadas destinadas a pymes y a otros agentes vinculados a la FP, en las que se presentarán datos e información sobre la Formación Profesional en los diferentes territorios donde se desarrolle, atendiendo a las especificidades del lugar, para contribuir a mejorar el conocimiento y el análisis de datos del sistema de FP en España y hacer más eficiente la gestión de la Formación Profesional en España.

Esas jornadas arrancarán en marzo y, en un primer momento, se desarrollarán en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Málaga y Ciudad Real.

De modo paralelo, CaixaBank Dualiza y Cámara de España pondrán en marcha un programa de formación para estudiantes de distintos grados de Formación Profesional de Gijón y Granada mediante el que se les formará en las denominadas competencias blandas, esas competencias que no están incluidas en ningún módulo formativo, pero son imprescindibles a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. Así, el alumnado se formará en comunicación y trabajo en equipo, en flexibilidad y adaptación al cambio y en empleabilidad.

Según su Observatorio de la FP, desde 2023 a 2035 en nuestro país se generarán casi 14 millones de oportunidades de empleo, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
AHP/gja