Solidaridad

‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank entrega más de 29.200 regalos a niños en “riesgo” de “vulnerabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha entregado un total de 29.229 regalos a niños en “riesgo” de “vulnerabilidad” en España en el marco de ‘El Árbol de los Sueños’, un programa gracias al cual los menores reciben esta Navidad “exactamente el regalo que han pedido en sus cartas” a los Reyes Magos y que este año ha “superado” el “récord” de beneficiarios de la iniciativa a lo largo de su historia.

Así lo precisó este jueves la entidad financiera a través de un comunicado en el que explicó que dicha acción solidaria ha cerrado su sexta edición con un “gran éxito” de participación gracias a cerca de 18.000 clientes y empleados de más de 3.000 oficinas ubicadas en cerca de 1.500 municipios, 840 empresas y 354 entidades sociales vinculadas a la “lucha” contra la pobreza y la “vulnerabilidad” infantil que “han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad”.

Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de “riesgo” por motivos como pertenecer a familias desestructuradas, sufrir pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales.

Tras puntualizar que un 9% de las cartas fueron escritas por niños de entre 1 y 3 años; un 21%, por menores de entre 4 y 6 años; un 33%, por niños de entre 7 y 9 años; y un 36%, por menores de entre 10 y 12 años, la entidad explicó que colaborar con esta iniciativa “ha sido muy sencillo”.

En concreto, solo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le “asignaba” una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo “concreto” que “más deseaba para esta Navidad”. Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y las más de 350 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños “han podido ver convertida su ilusión en realidad”, según el banco.

“Para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidad los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad”, abundó.

Desde la primera edición, de ‘El Árbol de los Sueños’, celebrada en 2018, CaixaBank ha conseguido con esta campaña “ayudar a cumplir” los más de 150.000 deseos de niños “en riesgo de pobreza y exclusión social”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2024
MJR/pai