Banca

CaixaBank estrena ‘La Isla’, una acción comunicativa que “refuerza” la visibilidad de su contribución al desarrollo económico

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha puesto en marcha la acción de comunicación ‘La Isla’, una campaña corporativa creada con el objetivo de reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera a través del ejercicio de su actividad.

Según explicó la entidad financiera este lunes, esta iniciativa hace balance de cinco aspectos “clave” de la contribución social de CaixaBank como las iniciativas a favor del colectivo sénior; la cercanía y el apoyo al territorio a través de la red de oficinas “más extensa de España” y la propuesta de valor de AgroBank para el ámbito rural; la financiación a emprendedores a través de MicroBank; la labor en favor de la formación profesional que impulsa CaixaBank Dualiza; y las actividades de acción social que promueve CaixaBank, como el programa de voluntariado.

En concreto, esta nueva campaña corporativa se construye a través de la contraposición de las realidades “entre el lugar más remoto del mundo y la de nuestro territorio”, en un relato que ahonda en la idea de que “todo es posible” cuando tienes a alguien cerca “en el lugar más remoto del mundo y también aquí”.

Como recurso creativo de la campaña, CaixaBank muestra un viaje a la isla más remota del mundo, Tristán de Acuña (territorio de ultramar de Reino Unido en el Atlántico sur) que está considerada como “la isla más alejada de cualquier otro punto habitado en el mundo”, ya que la población más cercana, ubicada en la isla de Santa Elena, de la que Tristán de Acuña depende administrativamente, se sitúa a 2.173 kilómetros al norte.

La difusión de ‘La Isla’ se realizará, con piezas innovadoras adaptadas a cada formato, en televisión, radio, prensa, medios digitales, redes sociales, cines y en varias líneas de metro de Barcelona y Madrid.

CaixaBank “está firmemente comprometida con el territorio” gracias a la red de oficinas que tiene en España y que está integrada por cerca de 4.000 oficinas en más de 2.230 municipios.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2024
VMT/gja