Propiedad intelectual

Cedro lanza una campaña para concienciar a las empresas sobre el respeto a los derechos de autor

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) anunció este martes la puesta en marcha de la campaña ‘#12 Razones’ para auspiciar la puesta en marcha de prácticas empresariales responsables con la propiedad intelectual en sus estrategias ESG.

Lo hizo en un comunicado en el que avanzó que cada mes presentará una recomendación para “orientar a las empresas sobre cómo el respeto a la propiedad intelectual puede potenciar el desarrollo de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza)”.

En ese sentido, el director general de Cedro, Jorge Corrales, destacó que esta iniciativa tiene como objetivo “impulsar en las empresas la incorporación de prácticas éticas y socialmente responsables en la gestión que llevan a cabo de la propiedad intelectual de autores y editores de libros, periódicos, revistas y partituras”.

La primera recomendación de ‘#12 Razones’ es la siguiente: “Asegura que autores y editores sean retribuidos adecuadamente, fomentando la equidad y cumpliendo con la Responsabilidad Social Empresarial y Financiera”.

Cedro arguyó que esta primera razón busca “destacar el valor profesional de la creación y la edición y recordar que retribuir justa y adecuadamente a creadores y editores por su trabajo es imprescindible para impulsar entornos laborales justos y gobernanzas sólidas al apoyar el desarrollo de políticas de responsabilidad con los derechos de autor”.

Esta campaña, que se alinea con los criterios de la Comisión Europea que permiten identificar actividades sostenibles y socialmente responsables, se añade a la que Cedro impulsó hace un año, bajo el título ‘#12Razones para respetar la propiedad intelectual’, para acercar el valor de la creación cultural a la población.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MST/gja