Banca

Deutsche Bank realiza actividades de reforestación con 90 voluntarios en Barcelona y Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Deutsche Bank realizó el pasado 16 de febrero una actividad de reforestación con 90 trabajadores voluntarios en Barcelona y Madrid en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Según informó este jueves la entidad bancaria alemana, estas actividades de reforestación se realizaron con especies autóctonas, en concreto en el Cerro de la Cantueña, en Parla (Madrid), y la ribera del Llobregat, en Cornellá (Barcelona).

Esta iniciativa está relacionada con dos pilares de la estrategia RSC del banco: por un lado #HowWeLive, que fomenta las actividades medioambientales; y, por otro, #PlusYou, el programa de voluntariado de Deutsche Bank.

Precisamente, con el objetivo de “ayudar a proteger y restaurar la naturaleza y fomentar la educación en este ámbito”, los voluntarios de la entidad “adquirieron conocimientos” sobre especies autóctonas y de técnicas para su plantación, reforestando, por grupos, una zona preparada para la ocasión.

Con la iniciativa, que se llevó a cabo con la ayuda de la ONG SEO Birdlife, con quien Deutsche Bank mantiene una colaboración, los voluntarios plantaron en total más de 80 árboles, limpiaron 150 metros cuadrados de maleza y restauraron 160 árboles en Madrid, lo que consiguió una absorción equivalente a alrededor de unas 45 toneladas de dióxido de carbono.

Según destacó el director de Comunicación y responsable de la estrategia de RSC de Deutsche Bank en España, Juan Briz, “este tipo de iniciativas no solo generan un impacto positivo en la biodiversidad urbana, sino que también fomentan una mayor conciencia sobre la importancia de preservar los ecosistemas. Además, facilitan una oportunidad muy grata de convivencia entre los equipos fuera de la oficina”.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
VMT/jrn/clc