Laboral

Dos de cada tres empresas españolas ya usa herramienta de análisis de recursos humanos

MADRID
SERVIMEDIA

El 66% de las empresas españolas están adoptando herramientas de análisis de recursos humanos y, de ellas, un 82% basa sus decisiones en los datos obtenidos a través de estas plataformas.

Así se desprende de un estudio de SD Worx, proveedor europeo de servicios de recursos humanos, que explica que hay tendencias y patrones que permiten entender cómo las variables afectan el el desempeño y retención del personal.

Además, el informe resalta que el empleo del análisis de datos puede agilizar y mejorar el proceso de contratación, reducir la rotación de personal y elevar la calidad de las contrataciones.

El análisis también permite crear planes de desarrollo profesional adaptados a cada persona, promoviendo su crecimiento y compromiso con la empresa.

Por otra parte, los datos proporcionan a los equipos de recursos humanos la información necesaria para aplicar estrategias que aumente el compromiso de los empleados, reduzca la rotación, mejore la productividad y disminuya los costos de contratación y capacitación.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2024
DMM/clc