Turismo

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 19 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana, el segundo de Semana Santa, con una oferta de 552 kilómetros esquiables, unos 180 menos que la semana pasada.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, con 111 kilómetros con un metro y hasta 170 centímetros de espesor, y la de la ilerdense de Baqueira Beret, con 106 kilómetros de nieve y un espesor máximo de un metro y 15 centímetros.

También abren Sierra Nevada (Granada) con 71,5 kilómetros, Astún-Candanchú (Huesca) con 74,5, Cerler (Huesca) con 40, Boí Taüll (Lleida) con 35, Masella (Girona) con 23, Port Ainé (Lleida) con 18, Espot (Lleida) con 18 y La Molina (Girona) con 15.

Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son Tavascán (Lleida) con 6 kilómetros, San Isidro (León) con 4,5, Leitariegos (León) con 4,3, Núria (Girona) con 4, Vallter (Girona) con 2,47 y Fuentes de invierno (Asturias) con 0,46. En comparación con la semana pasada, no ofrecen kilómetros esquiables Valdelinares (Teruel), Manzaneda (Ourense), Valdesquí (Madrid), Valdezcaray (La Rioja) y Sierra de Béjar (Salamanca).

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Llanos del Hospital (Huesca) con otros 9,4 y Larra-Belagua (Navarra) con 9 kilómetros esquiables.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2024
JMS/clc