Construcción

El fabricante Weber lanza webercol futuRE, el primer mortero cola con baja huella de carbono

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Weber, especializado en fabricación de morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, ha lanzado al mercado webercol futuRE, el primer mortero cola que reduce en un 15% su huella de carbono al haber sido desarrollado bajo una nueva fórmula fibragel con materiales reciclados.

Según informan desde la compañía, esta nueva solución es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, un mercado que cada vez precisa un mayor número de soluciones que reduzcan su impacto ambiental a la vez que mantienen el más alto nivel de prestaciones.

Es por ello que, la nueva gama webercol futuRE ha sido desarrollada a partir de un proceso de ecodiseño y con materiales reciclados en su nueva fórmula, donde se les da a éstos una segunda oportunidad.

De este modo, Weber ha creado una solución que mantiene las prestaciones técnicas de su anterior gama y que mejora su cremosidad y trabajabilidad, dando lugar a un nuevo color neutro que se adapta a todos los tipos de proyectos.

Así, esta nueva fórmula reduce en un 15% el esfuerzo que el aplicador debe hacer al emplear el producto gracias a su óptima cremosidad y trabajabilidad, a la vez que mantiene todas sus propiedades de consistencia y adherencia.

Además de ser un producto sostenible en su contenido, también lo es en su presentación y distribución, ya que los sacos en los que se comercializa esta nueva gama son, por primera vez, 100% reciclables.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
MMC/gja