Avance

Elecciones vascas

Feijóo se lanza a por el votante del 23-J para que el PP sea “decisivo” en Euskadi

BILBAO
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este domingo la confianza de los más de 130.000 vascos que le votaron en las elecciones generales del pasado 23 de julio garantizar que los populares sean “decisivos” en Euskadi tras los comicios autonómicos del próximo 21 de abril, y evitar que EH Bildu llegue al Gobierno vasco.

En un mitin en Bilbao en el ecuador de la campaña ante la presencia de 800 simpatizantes –según la organización–, Feijóo volvió a arropar a su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, y apeló también a los votantes de un PNV y un PSE “en declive”. “Han perdido su personalidad”, les afeó Feijóo. “Y esa decadencia y ese declive solo tiene dos opciones: o lo recoge Bildu o lo recoge el PP”.

El presidente nacional del PP acusó entonces a los nacionalistas y a los socialistas vascos de permitir el “blanqueamiento” de Bildu. Y dibujó una disyuntiva entre PP y Bildu porque considera que PNV y PSE puede formar Gobierno con los abertzales y, por ende, De Andrés es “el único que garantiza un Gobierno sin radicalismo ideológico”.

“O las políticas de Bildu y sus socios o las políticas de Javier de Andrés”, proclamó tras advertir de que en el País Vasco se puede iniciar un proceso soberanista que “no ha funcionado en Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
PTR/nbc