Elecciones

Feijóo pone a Galicia como “ejemplo” frente los “chantajes” desde Cataluña y País Vasco

Madrid Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, subrayó este sábado que Galicia es “un ejemplo” de cómo los ciudadanos votan por “la estabilidad y la unidad”, en contraposición a los “chantajes” y la “parálisis política” que causan algunos políticos desde Cataluña y País Vasco, en alusión a las próximas elecciones en esas dos comunidades autónomas.

Feijóo hizo esas declaraciones en una comparecencia ante los periodistas tras asistir en Santiago de Compostela a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia tras elecciones del pasado 18 de febrero.

“Estoy orgulloso del pueblo gallego, un pueblo gallego que habla y habla claro, que habló con decisión y determinación. Votó, una vez más, por la estabilidad y la unidad”, comentó, antes de indicar que “Galicia es un modelo de gobernanza política en toda España”.

El líder nacional del PP indicó que “Galicia avanza porque tiene un Gobierno que gobierna y un Parlamento que legisla”, y sus “prioridades” son los servicios públicos, la gestión “eficiente” de los impuestos, la creación de riqueza y la distribución de esta.

“Galicia está blindada contra los chantajes y contra las minorías que siguen oprimiendo a las mayorías. Galicia está blindada contra la parálisis política”, añadió.

En este sentido, Feijóo indicó que Galicia supone “un buen modelo” ante las próximas elecciones en el País Vasco (el 21 de abril) y Cataluña (12 de mayo) para que “los catalanes y los vascos reflexionen sobre una forma de hacer política que se basa en la estabilidad política, en la unidad de la sociedad y en una agenda de prioridades de los asuntos de los ciudadanos, de las familias, de sus empresas, de sus trabajos”.

Subrayó que Galicia “puede exportar” ese modelo político con “un Gobierno que no atienda a cuitas ni a cuestiones internas ni a divisiones con sus socios, sino un Gobierno que no tenga más objetivo y más responsabilidades que atender a los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
MGR/nbc