Congreso PP

Feijóo promete una política “serena y previsible” para “superar la frivolidad” del Gobierno

- Defiende que está “preparado” para liderar el PP y recuperar la confianza de los votantes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió este viernes practicar una política “serena y previsible” que “sustituya” y “supere” la “frivolidad” de la política actual que practica el Gobierno, y garantizó que está “preparado” para liderar el “principal partido de España”.

Estas fueron las líneas principales del discurso que realizó en el Teatro Circo de Murcia, donde, junto al presidente de la región, Fernando López-Miras, protagonizó el segundo acto de su campaña electoral previa al XX Congreso Extraordinario del PP, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla, ciudad en la que se consagrará como el nuevo presidente de la formación.

Feijóo aprovechó su presencia en Murcia para iniciar su discurso recordando el intento de moción de censura que la oposición autonómica trató de consumar en esta comunidad hace un año, un “episodio político” que bautizó como “el peor” de “los 40 años de democracia”, y que utilizó como ejemplo para ilustrar la “frivolidad” de la política actual.

“En la tercera ola de la pandemia, con los hospitales colapsados, con muchas personas en la UCI y con mucha gente que perdía la vida, en ese momento, vimos cómo se estaba desestabilizando con golpes de mano a varias bandas al Gobierno de la Región de Murcia. Este episodio describe perfectamente qué es lo que hay detrás del Gobierno y de sus socios”, señaló Feijóo.

En este sentido, consideró que fue “uno de los grandes ejemplos de irresponsabilidad política que se han vivido en España” y tachó de “lamentable” el intento de presentar una moción de censura para “destruir al gobierno que estaba ocupado en la gestión de la pandemia”. “Murcia fue hace un año el epicentro de la frivolidad en la política y quiero decir que mi principal proyecto será superar la frivolidad política y sustituirla por una política seria, solvente, sólida y sensata. Es mi primer objetivo político”, aseveró el presidente gallego.

No obstante, Feijóo opinó que es “momento de pasar página” porque las dos crisis económicas, la pandemia del coronavirus y la “delicada” situación internacional han demostrado que la política tiene que volver “al lugar del que no nunca debió salir”, y defendió que la política es “una noble ocupación” y una “vocación de servicio público”.

“DESGASTARSE Y EROSIONARSE”

Estas palabras fueron la antesala de las declaraciones posteriores, que fueron dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le achacó que vaya a ser protagonista de una miniserie documental.

“La política no es un circo ni un plató de televisión. Es solventar problemas y no crear ninguno”, afirmó el presidente gallego para después presentar su propuesta política, que defendió que será “serena y previsible” y “nunca susceptible de encargar una serie de televisión, porque no es de ‘reality show’”.

Anunció así que se “rebelará” contra la política actual y llamó a los afiliados del PP a hacerlo también para “volver a dar valor a las palabras, al acuerdo, al producto de las urnas y a los resultados electorales”.

“España no puede seguir permitiéndose una política en la que sea más importante un tuit ingenioso que unos presupuestos rigurosos. Una política en la que, cuando el precio de la luz tiene mayor crecimiento, tenemos un ministro declarando una huelga a los juguetes. En la que la vicepresidenta se quiere emancipar de su gobierno y partido y hacerles una campaña paralela. En la que por la mañana se ponen a gobernar y por la tarde a hacer oposición”, prosiguió.

En este sentido, acusó al Gobierno de “utilizar los instrumentos del Estado” para garantizar su continuidad en el poder e hizo hincapié en que una cosa es “permanecer en el Gobierno y otra decidir”. “En la política se está para decidir, desgastarse, erosionarse. Desgastándose el político evita que se desgaste la nación. Creemos en esa política”, añadió.

“PREPARADO”

En línea con su lema de campaña, Feijóo aseguró que está “preparado” para liderar el “principal partido de España” y pedir la confianza de los afiliados y simpatizantes, así como de las personas que les han dejado de votar.

“Estamos preparados para ofrecer un proyecto político de mayorías. No queremos ir contra nadie, queremos ir a favor de todos”, concluyó Feijóo, quien insistió en que no “admitirá” lecciones sobre pactos del PSOE, en referencia a las críticas que ha recibido el PP por firmar un pacto de gobierno con Vox en Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2022
PTR/clc