Aeronáutica

Fundación Enaire convoca subvenciones para la conservación del patrimonio aéreo

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Enaire ha presentado su cuarta convocatoria anual de subvenciones por un importe total de 168.000 euros para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español con la que busca “contribuir a la difusión de la cultura aeronáutica, ayudando a la conservación de aviones históricos a escala real, ya sean en vuelo o estáticos, para el disfrute y conocimiento público”.

Según informó la fundación este lunes, la ayuda de esta cuarta convocatoria anual será otorgada a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, en la que, la que consiga una mayor puntuación, recibirá 97.000 euros y, para los restantes, 54.000, 12.000 y 5.000 euros respectivamente.

Las organizaciones interesadas en estas ayudas deberán tener residencia fiscal en España y disponer en su patrimonio con una colección de aviones históricos en tamaño real con, al menos, cuatro piezas. Pueden ser aeronaves en vuelo, aeronaves operativas en tierra, aeronaves en proceso de reparación o revisión, o aeronaves estáticas en exposición.

Además, tendrán que estar expuestas al público con voluntad divulgativa o informativa, tanto presencialmente como a través de una página web, según se establece en las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La presentación de las solicitudes deberá realizarse “obligatoriamente” de forma electrónica a través de la plataforma integrada en la página web de Fundación Enaire hasta el próximo 14 de febrero.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
VMT/jms/clc