Cultura

Fundación Endesa y El Prado acercan el arte a 300 personas en riesgo de exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y el Museo Nacional del Prado han puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Marcos de mira’, con el que acercarán el arte a 300 personas en riesgo de exclusión social.

Según informaron ambas entidades este miércoles, el objetivo de este proyecto es “acercar el arte a colectivos vulnerables con dificultades de acceso a la cultura y, en concreto, a los museos y sus contenidos”.

El proyecto está compuesto por tres itinerarios temáticos en el Museo del Prado, que son ‘Luz y color’, ‘Simbología e iconografía’ y ‘Espacio y pintura’. Son tres recorridos por el Museo que permiten descubrir conceptos clave para interpretar sus obras de arte y que sirven como puntos de partida que permiten desbloquear las capacidades sensitivas, emocionales y creativas, comunes a todas las personas.

Esta experiencia se completa con una parte práctica, en la que se realizan talleres diseñados por artistas contemporáneos y acompañados por el equipo de educación del Museo y en la que los participantes podrán “dar rienda suelta a su creatividad y demostrar todo lo que han aprendido”.

Uno de los participantes del proyecto Marcos de mira, Cheick Tidiane, señaló que ha disfrutado "mucho porque nunca había estado en un museo". "Nunca había visto tantas obras de arte, esta experiencia me ha dado más ganas de conocer más sobre arte y visitar otros museos”.

En su anterior edición, el programa contó con la participación de 208 personas y para muchas de ellas “esta fue la primera vez que vivían la experiencia de visitar un museo”.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2023
VMT/mmr/pai