Educación

Fundación Endesa selecciona 463 proyectos para los VIII Premios a la Ecoinnovación

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa ha seleccionado 463 iniciativas enfocadas en el cuidado del medioambiente y la protección de la biodiversidad propuestas por 352 centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Formación Profesional de toda España para participar en la octava edición de los Premios a la Ecoinnovación.

Según informó Endesa, el objetivo de los premios, iniciativa que se desarrolla desde 2016 en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, es impulsar la difusión del conocimiento en materia medioambiental en el ámbito educativo y conseguir que los alumnos participantes mejoren sus conocimientos, destrezas y actitudes ecobiosociales, así como reconocer su compromiso con la cultura ecológica, el cuidado del entorno y la protección de la biodiversidad.

En esta edición las comunidades autónomas que registraron un mayor número de proyectos fueron Andalucía, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Fundación Endesa apuntó que los alumnos “no sólo aprenden y desarrollan su interés por conocer cómo caminar hacia una conservación ambiental sostenible, sino que también consiguen beneficiar a sus ciudades y generar un entorno de responsabilidad en las comunidades". Hasta la fecha, participaron en los Premios a la Ecoinnovación más de 1.500 centros educativos de todo el país.

En esta edición Fundación Endesa consiguió “batir un récord de participación” con el registro de 542 proyectos, 120 más que la convocatoria anterior, cifras que reflejan el “creciente interés y compromiso de los docentes y estudiantes de nuestro país con el cuidado del entorno y la preservación de la biodiversidad”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2024
VMT/agq/clc