Juguetes

La Fundación Iker Casillas presenta un corto para que ningún niño se quede si juguete

- También se regalarán prendas de ropa y libros para fomentar la lectura

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Iker Casillas lanzó este martes el corto ‘El Plan Mágico de Iker’, una historia en la que el propio exjugador de fútbol, con la ayuda de Carmen Arce ‘Kubalita’, una de las porteras pioneras del fútbol femenino español, convoca a los Reyes Magos para que todos los niños tengan un regalo este 6 de enero.

El corto pertenece a la iniciativa solidaria ‘Ningún Niño Sin Juguete’ en la que participa la Fundación Iker Casillas desde 2012. Su objetivo es que niños de familias vulnerables de la localidad madrileña de Móstoles reciban sus regalos de Reyes.

Para ello, los próximos 4 y 5 de enero en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Móstoles y el Ayuntamiento de Móstoles "con el único objetivo de que los más pequeños de casi 800 familias reciban también sus regalos de Reyes".

Según la Fundación, entre los regalos no sólo habrá juguetes, sino que también se entregarán prendas de ropa y libros, lo que contribuye al compromiso de la Fundación Iker Casillas por el fomento de la lectura entre los niños y adolescentes.

La cinta ha sido dirigida por Sonia Bautista-Alarcón, productora, directora y guionista de numerosos cortometrajes y contenidos audiovisuales.

Gracias a la colaboración de Cristinas Rivas Vos (CRV Manager) participan actores de renombre como Roberto García, quien interpreta a Papá Noel; los Reyes Magos de Oriente, protagonizados por José Oliva (Melchor), Francisco Clares (Gaspar) y Cedrick Mugisha (Baltasar); el Grinch, por Sascha Montenegro; el Olentzero, por Ramón Monje; los Elfis, por Richi Larrea y Sara Hernández; además del personaje de Iker Casillas de pequeño, interpretado por Nico Martin Oyanguren.

Por otra parte, la canción original ‘Juguetes’, que se incluye en el corto, está compuesta por el cantautor cordobés Mario Díaz e Irene Mayo.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
CAG/pai