Investigación

La Fundación Mutua Madrileña destinará más de 2,3 millones de euros a nuevos proyectos de investigación médica

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña abrió la 21ª edición de la convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, dotada con más de 2,3 millones de euros, con el objetivo de financiar proyectos de investigación médica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades.

Los investigadores podrán presentar su solicitud en la página web de la Fundación Mutua Madrileña hasta el próximo 5 de marzo, según informó la entidad este lunes. Hasta el presente, la fundación ya destinó 68 millones de euros a la investigación médica que sirvieron para poner en marcha más de 1.400 estudios clínicos.

En esta edición, los estudios que se financiarán tendrán que llevarse a cabo en las áreas de Oncología, centrada en inmunoterapia y cáncer; Trasplantes, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos; Traumatología y sus secuelas, Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia y de Salud mental, centrada en trastornos infanto-juveniles.

Además, la convocatoria contará con una categoría especial para financiar proyectos llevados a cabo por grupos de investigadores de, como mínimo, cuatro comunidades diferentes, para incentivar la colaboración en investigación médica en red entre comunidades autónomas.

Un comité científico, presidido por el doctor Rafael Matesanz, elegirá los proyectos seleccionados basándose en criterios de experiencia investigadora del investigador principal y el equipo, calidad científica, viabilidad, aplicación práctica y el impacto social que se espera de los resultados.

Asimismo, dentro de esta convocatoria, la fundación destinará un total de 200.000 euros a la financiación de proyectos de investigación clínica de temática libre realizados por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas y que se llevarán a cabo en hospitales privados.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
AGG/gja