Formación digital

La Fundación Orange "enseña" a modelar en 2D y 3D y fabricar e imprimir con máquinas láser

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Orange impartirá el próximo jueves, 21 de marzo, a las 18 horas, en el espacio Orange Digital Center de la calle San Bernardo de Madrid, una formación centrada en el modelado 2D y 3D de piezas técnicas para su fabricación en máquinas de corte láser e impresión 3D, según informó la entidad.

De la mano del ingeniero industrial José Sánchez Barrio, con más de 12 años de experiencia empleando el modelado 3D, “el curso ofrece una comprensión integral del modelado digital técnico, apoyándose en ejemplos prácticos y aplicaciones reales. Para ello, presenta un recorrido completo por el diseño técnico de piezas, desde los fundamentos más básicos hasta actividades más sofisticadas, como la exportación para impresión 3D”, explicó la organización.

La formación se iniciará con una introducción al modelado, explorando las tecnologías 2D y 3D y los distintos programas técnicos que se pueden utilizar para realizarlo, como es ‘Autodesk Fusion 360’. A continuación, se enseña cómo se desarrolla el proceso de modelado, hasta la realización de prototipos y bocetos, argumentó la Fundación Orange.

En palabras de la responsable de Proyectos de Educación en la Fundación Orange, Angélica Bautista, “este curso está pensado para que aquellas personas que quieran adentrarse en el campo de la fabricación digital, con el fin de adquirir unas competencias que mejoren su CV y potencien su empleabilidad, puedan hacerlo de forma accesible y a través de una metodología muy práctica y sencilla”.

Para apuntarse a esta formación, tanto presencialmente como online, se ha de realizar la inscripción a través del enlace ‘https://fundacionorange.es/jovenes-con-futuro/modelado-3d/’. En caso de no asistir presencialmente, los alumnos recibirán las instrucciones para unirse online a la sesión, concluyó la Fundación Orange.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
LSM/gja