Formación digital

La Fundación Orange “enseña” a modelar 3D para usos creativos

Madrid
SERVIMEDIA

El espacio Orange Digital Center de la Fundación Orange de la calle San Bernardo de Madrid acogerá el miércoles 24 de abril, a las 18 horas, una formación centrada en el modelado digital 3D para usos creativos. “Este aprendizaje incluye una comprensión integral de este campo y la impresión 3D, apoyada por ejemplos prácticos y aplicaciones reales”, informó la entidad.

Este curso será impartido por la escultora, ilustradora y diseñadora Sonia Verdú, quien ha trabajado como profesora de la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid y “que cuenta con una dilatada experiencia en esta materia”, agregó la Fundación Orange.

En concreto, la entidad convocante explicó que, “en la formación se explorará la utilización de ‘Blender’, uno de los programas de código abierto más populares del mundo para la creación artística a través de distintos formatos como escultura, generación de moldes para cerámica, diseño de figuras articuladas, etc”.

En palabras de la responsable de Proyectos de Educación en la Fundación Orange, Angélica Bautista, “este curso está pensado para aquellas personas que quieran adentrarse en el campo de la fabricación digital desde una perspectiva creativa, desde el desarrollo del proceso de modelado digital hasta la realización de prototipos y bocetos reales. En paralelo, este tipo de competencias pueden mejorar el CV de los participantes y potenciar su empleabilidad”.

Para apuntarse a esta formación, tanto presencialmente como online, se ha de realizar la inscripción a través de este enlace. En caso de no asistir presencialmente, los alumnos recibirán las instrucciones para unirse online a la sesión, concluyó la Fundación Orange.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
LSM/gja