Inclusión

La Fundación Real Madrid celebra 13 años de colaboración con la escuela sociodeportiva de Segovia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Real Madrid ha celebrado 13 años de colaboración con la escuela sociodeportiva de Segovia, que atiende a unos 50 menores, la mitad de ellos en situación de exclusión o desventaja social. La iniciativa es posible gracias a la implicación de la fundación con el Ayuntamiento de la ciudad y Ecopilas.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Ecopilas, José Pérez, fueron recibidos por el alcalde de Segovia, José Mazarías, en la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de la Fundación Real Madrid en Segovia.

Las tres entidades mantienen una colaboración desde hace 13 años que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en la ciudad de Segovia desarrolle su actividad desde la temporada 2010/11. La escuela atiende cada temporada a más de medio centenar de menores de entre 5 y 16 años, con hasta un 50% de las plazas reservadas a alumnos en riesgo de exclusión social o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.

El regidor segoviano, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Garrido, destacó la importancia del deporte para el Ayuntamiento y su trabajo para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte el próximo año: “Un camino en el que también tiene su hueco esta escuela y la Fundación Real Madrid, que seguirán contando con nuestro apoyo en próximas temporadas”.

Por su parte, Butragueño afirmó que “estos trece años de colaboración con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, y con Ecopilas, han demostrado que formamos un buen equipo por los niños y niñas segovianos”. Con ello coincidieron el presidente de Ecopilas, José Pérez, y el alcalde, José Mazarías, quien añadió: “Con este tipo de colaboraciones ganamos todos, pero fundamentalmente nuestros jóvenes deportistas”.

La gestión del proyecto, la formación, los contenidos, materiales y profesionales corren a cargo de la Fundación Real Madrid con el apoyo de Ecopilas, que, además, promueve la educación en el respeto al medioambiente. El Instituto Municipal de Deportes facilita a la fundación las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad.

La alianza entre Ecopilas y la fundación promueve, además, la gran recogida anual de pilas de las escuelas de la Fundación Real Madrid en toda España en una campaña educativa y de sensibilización que se realiza desde hace casi una década. Ecopilas también apoya la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Sevilla y Mazarrón.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
AHP/clc