Reforma laboral

El Gobierno asegura al PNV que “se culminará en las próximas semanas” la transferencia del Ingreso Mínimo Vital

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este lunes al PNV que “se culminará en las próximas semanas” la transferencia acordada para la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Así lo señaló en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por esta exigencia del PNV y explicó que no van a la misma velocidad los tiempos de la voluntad política con los burocráticos.

“Está firmado, se ha reiterado”, y en ese momento se está, expuso, “en un cruce de documentos, poniendo puntos y comas, para dar seguridad jurídica a esta transferencia a la que nos habíamos comprometido”.

Preguntada por si apresurarse con este compromiso garantizaría el apoyo del PNV en la convalidación en el Congreso del real decreto ley de la reforma laboral, la portavoz recordó que “el PNV es un partido al que el Gobierno recurre” pero “también” con el que comparte gobierno en el País Vasco. “Es un partido con el que nos entendemos, y espero alcanzar un acuerdo en materia de reforma laboral, y este asunto, del IMV, se culminará en las próximas semanas”, concluyó.

La portavoz puso en valor el acuerdo en la reforma laboral suscrito por los agentes sociales y recordó a los grupo parlamentarios la importancia del mismo que había “discrepancia” en el seno de las organizaciones empresariales “pero ha ganado el acuerdo”, tras las últimas declaraciones del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. “Eso significa que todos han decido para que todos ganemos y ese es un valor que no podemos dejar perder en este momento porque la estabilidad es muy importante para afrontar el crecimiento económico y la recuperación que ya está en nuestro país”.

Además, ensalzó que la Constitución reconoce a los agentes sociales como “agentes que deben inspirar la organización económica y social de nuestro país”, cuestión que, a su juicio, “no puede obviarse” por parte de los grupos parlamentarios y que, por tanto, “este gran acuerdo ha de ser tenido en cuenta”.

“Si alterando el acuerdo, cambia la posición de los agentes firmante, entonces no se ha logrado el máximo, que es lo que se han marcado el Gobierno, un acuerdo que perdure en el tiempo, y para eso tiene que ser bueno”. Y esta reforma es “buena” para los trabajadores y cuenta con la “simpatía” para los empresarios, concluyó la portavoz.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2022
MML/gja