Economía

El Gobierno subraya que España “avanza en la buena dirección” tras crecer un 2,5% en 2023

- Lo celebra después de que el INE confirmase el dato de crecimiento

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, celebró este martes “la buena marcha de la economía” española después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmarse el crecimiento del 2,5% en 2023, y apuntó que España “avanza en la buena dirección”.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que señaló que esta es “la senda que vamos a seguir transitando en los próximos tres años y medio que quedan de legislatura”.

Alegría subrayó que España “está creciendo cinco veces por encima de la Eurozona” e indicó que es una cifra “histórica”, que se suma a los 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social que espera alcanzar el Ejecutivo. “De 10 empleos que se están poniendo en marcha en la UE, cuatro se ponen en marcha aquí en España”, indicó.

Además, subrayó que la tasa de temporalidad es “mucho mejor” que la de los últimos años, con mínimos desde el año 2005. “Este crecimiento económico se está además acompañando mientras reducimos la deuda pública y también la inflación”, afirmó.

La portavoz dio cuenta además de las “excelentes previsiones históricas” para la Semana Santa, en la que España recibirá más de 14 millones de turistas que se gastarán 19.000 millones de euros, cifras en ambos casos superiores a las del año pasado. “Unos datos que ponen de manifiesto la buena marcha de la economía", indicó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JMS/clc