Listado

Iberdrola repite en el ranking de compañías más éticas del mundo de Ethisphere

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha sido seleccionada por undécimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, entidad especializada en definición de estándares de buenas prácticas empresariales.

De esta manera, según informa Iberdrola, sigue siendo la única empresa española presente en esta clasificación y es una de las ocho compañías incluidas en la categoría Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid.

Con la publicación de este índice, el Instituto Ethisphere reconoce desde el año 2007 a aquellas compañías que promueven un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial y que tienen en cuenta el impacto de sus actividades en sus empleados, clientes y otros grupos de interés, al tiempo que fomentan una cultura de integridad y valores en su toma de decisiones.

Las empresas incluidas en este índice sobresalen por sus prácticas éticas, promueven las más altas normas internacionales en materia de cumplimiento y demuestran altos niveles de involucración con sus grupos de interés y de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión.

Para elaborar el ranking World’s Most Ethical Companies, el Instituto Ethisphere analiza 200 indicadores en materia de gobernanza, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.

En esta nueva edición de 2024 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 136 compañías, procedentes de 20 países y 44 sectores productivos. Esta clasificación es además una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés).

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
JBM/gja