Sostenibilidad

Makro lanza una iniciativa para promover el consumo de productos con envases sostenibles

-Con motivo del Día de los Océanos

MADRID
SERVIMEDIA

Makro desarrollará hasta el 15 de junio la iniciativa ‘Plastic Initiative’, con el objetivo de animar a sus clientes a adquirir productos que cuenten con envases reciclables o que hayan sido elaborados con un porcentaje significativo de plástico reciclado.

Así lo indicó la compañía este martes en un comunicado en el que señaló que la iniciativa está motivada por la celebración mañana miércoles 8 de junio del Día de los Océanos, a la que Makro quiere sumarse mostrando su compromiso “con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible con el entorno” y ayudar a sus clientes “en el camino hacia la sostenibilidad”.

Según apuntó Makro, “el impacto medioambiental que generan los envases de los productos que se consumen es, para el 81% de los españoles, un factor que influye en sus decisiones de compra, mientras que para el 60%, afecta en el momento de la compra”.

Por ello, la compañía destacó que trabaja para ofrecer a sus clientes hosteleros “un amplio surtido de productos desechables biodegradables, fabricados con materiales sostenibles” para así ayudar a reducir el consumo de plástico de un solo uso en hostelería, incrementado en los últimos años con el impulso los servicios de entrega a domicilio o para llevar.

Así, Makro aseguró que cuenta con 165 referencias de productos de menaje desechables y biodegradables (100% reciclables), realizados con componentes tales como platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubiertos elaborados con pulpa de maíz; pajitas para beber de papel y removedores de café de madera.

La directora de comunicación y sostenibilidad de Makro, Marta Pérez Postigo, afirmó que “como compañía de distribución mayorista a hostelería, estamos comprometidos con contribuir de forma significativa al cuidado del medioambiente”. “Por ello, llevamos a cabo diferentes iniciativas como la apuesta por fuentes de energía 100% sostenibles en nuestros centros, el desarrollo de una amplia gama de productos 100% reciclables y la oferta de un surtido de frescos procedente de pequeños y medianos proveedores locales de kilómetro cero”, agregó.

En relación a los envases, Makro señaló que, a través de medidas como la eliminación del plástico, reducción de tamaños de los envases o la sustitución por otros materiales, desde la compañía ya se ha logrado una disminución de más de 19 toneladas totales de plástico virgen y se ha sustituido por plástico reciclado el ‘packaging’ de 22 referencias de marca propia.

Asimismo, dentro de los objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía para 2025 se encuentra la reducción de al menos un 10% de la cantidad total anual de plástico utilizado, tanto virgen como reciclado, con respecto al año 2019, priorizando materiales reusables, reciclables y compostables.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
IPS/gja