Empresas

Merck pone en valor los hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer de vejiga

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Vejiga, la compañía Merck pone en valor los hábitos de vida saludables en la prevención de esta enfermedad.

Entre estos hábitos cita dejar de fumar, ya que señala que el tabaquismo es el principal factor de riesgo, siendo responsable de aproximadamente el 50% de los casos de cáncer de vejiga; también mantener una actividad física regular, puesto que indica que la actividad física regular puede disminuir el riesgo de cáncer de vejiga hasta en un 30%; y llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

Merck recuerda que el cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más comunes, el quinto más diagnosticado en España en 2024, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), con 22.097 nuevos casos. Con una incidencia que afecta predominantemente a hombres, el perfil del paciente suele ser varón con una edad media de 70 años, aunque se registran casos desde los 45 a 54 años, la mayoría se diagnostican entre los 65-75 años.

Destaca que la detección temprana es fundamental, siendo la hematuria uno de los síntomas más frecuentes y tempranos, por lo que es importante prestar atención a la presencia de sangre en la orina y otros síntomas como dolor al orinar, incontinencia o necesidad frecuente de orinar.

Merck en España impulsa la campaña '#ElColorDeTuOrinaImporta' para concienciar sobre la detección precoz, en este caso, de la hematuria. Esta iniciativa destaca la importancia de las revisiones médicas regulares, especialmente en personas mayores y aquellos con factores de riesgo elevados.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2024
s/gja