Telefónica

Montero celebra que los mercados acojan con “muy buenos ojos” la entrada del Estado en Telefónica

- Insiste en que se seguirá avanzando pese a la prórroga de Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, celebró este miércoles que los mercados hayan acogido con “muy buenos ojos” la entrada efectiva del Estado en el accionariado de Telefónica a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y destacó que “lo seguiremos haciendo incluso con los Presupuestos prorrogados”.

Montero se expresó en estos términos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia al ser preguntada por la entrada de la SEPI con el 3% del accionariado de Telefónica, sobre lo que recordó que el Consejo de Ministros autorizó llegar hasta el 10% de la teleco.

Al respecto, indicó que se irá comunicando el porcentaje en cada momento porque “Telefónica es una empresa estratégica de nuestro país y es una cotizada y, por tanto, no hay que provocar ningún tipo de turbulencia de información que realmente pueda plantear algún tipo de variación en la cotización”.

En este sentido, Montero aplaudió que haya sucedido “todo lo contrario”, dado que este martes las acciones de Telefónica subieron en Bolsa, lo que a su juicio significa que “el mercado de la inversión ha visto con muy buenos ojos esa entrada de la SEPI dentro de esta empresa”.

Asimismo, resaltó que es “curioso” que, después de haber aclarado por parte del Gobierno que “seguiremos hasta completar ese 10%, hubo un repunte en la cotización de la acción y, por tanto, estamos en la dirección correcta”.

“Telefónica es una empresa muy importante dentro de nuestro país y el objetivo del Gobierno de España no es más que reforzar sus capacidades estratégicas para que pueda estar a la altura de sus competidores alemanes o franceses, que ya lleva tiempo participando su Gobierno a través de distintos instrumentos dentro del accionariado de las empresas hegemónicas en cada uno de estos países”, aseveró la titular de Hacienda.

Por todo ello, anticipó que el Gobierno seguirá avanzando “en esta dirección” y apuntó que desde el Ministerio de Hacienda se ha “priorizado” esa partida, por lo que se ha hecho una transferencia a la SEPI y “así lo seguiremos haciendo, incluso con los Presupuestos prorrogados”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
DMM/mmr