Cultura

El Museo del Prado y la Fundación AXA renuevan su alianza para acercar el arte a la sociedad

Madrid
SERVIMEDIA

El Museo Nacional del Prado y la Fundación AXA renovaron este lunes, por un periodo de cuatro años, la alianza que les une desde 1998 con el objetivo de acercar el arte a la sociedad, cuyo último ejemplo ha sido la exposición ‘Reversos’, que ayer cerró sus puertas con más de 150.000 visitas.

El acuerdo lo suscribieron el presidente del Patronato del Museo del Prado, Javier Solana, y la presidenta de la Fundación AXA y CEO de AXA España, Olga Sánchez, en presencia del director de la pinacoteca, Miguel Falomir, y el director general de la Fundación AXA, Josep Alfonso, según informó el Prado.

Esta entente ha contribuido al desarrollo de una veintena de grandes exposiciones, como ‘Fortuny (1838-1874)’ en 2017; ‘Rubens. Pintor de bocetos’ en 2018; ‘Velázquez, Rembradt, Vermeer. Miradas afines’ en 2019; ‘Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)’ en 2020; ‘Tornaviaje. Arte iberoamericano en España’ en 2021; ‘Paret’ en 2022; y la ya mencionada ‘Reversos’ en 2023.

Javier Solana apuntó que la renovación de este acuerdo permitirá mantener “nuestro objetivo principal de acercar el arte a la sociedad”, mientras que Olga Sánchez consideró un “honor” que Fundación AXA se mantenga como “la entidad benefactora con más antigüedad” en el Prado, desde la máxima de “elevar, aún más, la calidad de sus exposiciones con la innovación y la protección del patrimonio cultural como grandes ejes”.

La colaboración entre el Prado y la Fundación AXA se plasmará este año en la organización de la exposición ‘Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro’, una muestra que, según la pinacoteca, “ilustrará la incansable búsqueda de realismo en el arte barroco del siglo XVII en todo aquello que afectaba a la envoltura de la figura mostrando la integración natural de la pintura en la escultura y su triunfo en el mundo hispánico”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MST/clc