Legal

Nace el primer foro de asesorías jurídicas sostenibles de la mano de Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

El primer foro de asesorías jurídicas sostenibles impulsado por Iberdrola, Inditex, Santander y Telefónica tuvo lugar este jueves en el Campus de Iberdrola, en San Agustín de Guadalix.

Según informó Iberdrola, con este Foro se pretende crear un espacio para la reflexión del sector legal de las grandes empresas sobre temas jurídicos y de sostenibilidad bajo los criterios de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés).

El evento reunió a las áreas jurídicas de cuatro grandes empresas del IBEX35 junto con los principales despachos de abogados del país, facultades de derecho, escuelas de negocio, así como a asesorías jurídicas de otras compañías. Este foro es el primer acto de esta naturaleza en ser certificado como evento sostenible por la empresa acreditadora Aenor.

Se trata de una novedosa iniciativa que pretende consolidar un foro de referencia permanente para el debate y punto de encuentro en el sector legal español sobre temas de interés común así como compartir experiencias en la creación de mejores prácticas en las asesorías jurídicas internas dentro de la estrategia de sostenibilidad de las empresas a las que pertenecen.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
JBM/clc