Alianzas

Neinor Homes y Saint-Gobain firman un acuerdo para impulsar la construcción sostenible

Madrid
SERVIMEDIA

Neinor Homes, empresa especializada en el desarrollo inmobiliario comprometido con la responsabilidad ambiental, y Saint-Gobain, fabricante especializado en soluciones constructivas ligeras y sostenibles, han firmado un acuerdo para el uso de las soluciones constructivas sostenibles fabricadas por Saint-Gobain en los proyectos de Neinor Homes.

Se trata de una alianza que tendrá como principales objetivos la descarbonización de procesos y empleo de productos con baja huella de carbono, la economía circular, la gestión del agua y la biodiversidad, la innovación y la promoción de una economía verde.

Como parte de este acuerdo con el Grupo Saint-Gobain, Neinor fomentará la prescripción de estos materiales en sus promociones, como el vidrio ORAÉ de Saint-Gobain Glass, el sistema de tabiquería futuRE de Isover y Placo o el sistema webertherm circle de Saint-Gobain Weber.

La directora general de Saint-Gobain Solutions, Esther Soriano, destacó que “Saint-Gobain ha trazado en su Hoja de Ruta 2030 alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, pero es junto con agentes clave en el mercado como conseguiremos un mayor impacto hacía la descarbonización del sector de la construcción”.

Por su parte, el director general de Operaciones de Neinor Homes, Fernando Hernanz, señaló que "promover un acuerdo como éste con Saint-Gobain para impulsar la construcción sostenible, es un gran paso en nuestros objetivos ESG. Estamos convencidos de que ambas firmas lograremos hacer cosas muy positivas juntos gracias a esta alianza”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
MMC/gja