Empresas

OHLA construirá un nuevo tramo de la Línea tres del Metro de Sevilla por 95 millones

MADRID
SERVIMEDIA

OHLA se ha adjudicado la construcción en Unión Temporal de Empresas (UTE), por un importe de 95,7 millones de euros (IVA incluido), las obras del subtramo uno del Tramo Norte de la Línea tres del Metro de Sevilla.

Según informó la compañía este miércoles, la adjudicación abarca casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte de la Línea tres del metro entre Pino Montano y Prado de San Sebastián, de 1,7 kilómetros, más la ejecución de 699 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.

El proyecto, otorgado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía supone, también, la construcción de tres estaciones y la ejecución de 699 metros más que completarán el ramal técnico, actualmente en ejecución y que conectará el metro con los talleres y cocheras.

La iniciativa liderada por OHLA se enmarca en el tramo norte, con una longitud de más de 7,5 kilómetros, 12 estaciones y una previsión de recorrido de 18 minutos, y cuyo trazado pasará por el hospital San Lázaro, el centro de salud de Macarena, el de Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora.

Este tramo tiene su inicio en la zona norte de la ciudad y concluye en la zona del Prado de San Sebastián-Huerta de la Salud, al inicio de la avenida de la Borbolla. Se estima que este tramo acoja 13,3 millones de usuarios al año.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
VMT/dmm/gja