Gaza

El PP mantiene su postura sobre el Estado palestino y quita hierro a las palabras de Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reiteró este viernes que la vía para resolver el conflicto entre Israel y Palestina es la solución de los dos Estados con “unas condiciones determinadas” y restó importancia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puesto que “todo el mundo tiene que estar de acuerdo” en que Hamás “no puede salir fortalecido”.

En estos términos se pronunció la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, donde fue preguntada que Ayuso expresó en el acto de presentación del medio 'El Liberal'. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por decidir que “la segunda masacre más importante cometida contra los judíos después del Holocausto se solucione premiando a los terroristas de Hamás con el Estado palestino, que por el momento nadie había pedido”.

Ante estas palabras, la ‘número dos’ del PP señaló que la posición de su partido “quedó muy clara” con la intervención del jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ante el Pleno del Congreso. Insistió así en la solución de los dos estados “dentro del reconocimiento internacional” porque “España no puede ir por libre”, y “en un contexto y en unas condiciones determinadas”.

Entonces se refirió a las palabras de Ayuso y quitó hierro al asunto. “Creo que claramente a lo que se estaba refiriendo la presidenta Ayuso es que evidentemente que quien no puede salir fortalecido de una declaración de los dos estados es una banda terrorista como Hamás. Y eso creo que nadie lo puede cuestionar, sino todo lo contrario. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo y, el que no lo esté, evidentemente de demócrata tiene bastante poco”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
PTR/gja