Violencia vicaria

El PP pide a Sánchez que no se “escude” en el observatorio de violencia machista y aplique las medidas del Pacto de Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclamó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se “escude” en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y aplique el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “tal y como se consensuó” para hacer frente al repunte de violencia vicaria

Así lo afirmó la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, en unas declaraciones difundidas por su partido en las que reclama al Gobierno “seriedad y rigor” en la lucha contra la violencia de género, que no se puede abordar con “propaganda ni pancartas”.

Y lo hace antes de que Sánchez presida el pleno extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para analizar el incremento de la violencia machista. Para el PP, sin embargo, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es la herramienta “adecuada” para atajar el repunte de violencia vicaria.

Por ello, la vicesecretaria del PP emplazó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a aplicar las 290 medidas contempladas en el texto, que recogían cuáles eran los problemas y soluciones para abordar esta “lacra”, y contaba con una dotación de 1.000 millones de euros. Y denunció, además, que el Ejecutivo “no ha hecho los deberes”, ya que tan solo se ha puesto en marcha un 60% de las propuestas.

Junto a ello, ha pedido a la titular de Igualdad que dé cuenta en la Comisión de Seguimiento del Congreso, “tal y como le ha solicitado el PP”; que haga “autocrítica”, “algo que ha eludido hasta la fecha”; e identifique qué medidas no están funcionando y se deben corregir.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
PTR/gja