Tecnología

Un proyecto de Malasmadres y Movistar da herramientas a las familias para el buen uso de la tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Malasmadres y Movistar se han unido para ayudar a las familias en el reto de educar en un uso saludable de la tecnología con su proyecto Family Game. El Movistar eSports Center acogió este jueves un encuentro con expertos para ofrecer herramientas que ayuden a los niños a hacer un buen uso de las pantallas.

El encuentro estuvo dirigido por Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, y participaron Sonia López, experta en adolescencia, Silvia Álava, doctora en Psicología clínica y de la Salud, Carlos González Tardón, especialista en videojuegos, María Zabala, experta en familia y tecnología, y Luis Filgueira, director deportivo de Movistar KOI.

Según los promotores de este proyecto, el 77% de jóvenes juega a videojuegos y la mitad de ellos se considera gamers, la edad de comienzo a jugar se produce antes de los diez años, por lo que conocer los posibles riesgos y qué podemos hacer las familias es fundamental para que la relación con las pantallas sea saludable.

En este contexto, Álava subrayó que “la tecnología no es ni buena ni mala, depende del uso que hagamos de ella. Pero si no queremos que impacte de forma negativa en el desarrollo de nuestros hijos debemos de poner normas de uso”.

“La falta de conciliación en nuestra sociedad provoca que las familias no dispongan del tiempo de calidad necesario para educar a sus hijos con serenidad, para poder estar presentes y disponibles en su día a día dando respuesta a sus necesidades”, subrayó Sonia López.

Para María Zabala “no deberíamos pensar en ‘educación digital’, sino en educación, a secas. Porque si hablamos de ‘educación digital’ lo que hacemos es separar las posibles experiencias que nuestros hijos vivan a través de la tecnología de las experiencias que vivan en lo que adultos llamamos ‘mundo real’”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
AHP/gja