Transporte

Puente promete que Galicia alcanzará este año los dos millones de plazas en los trenes de Renfe

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La oferta para viajar a Galicia por ferrocarril crecerá de las 800.000 plazas al año actuales a más de dos millones, a partir de que entren en funcionamiento en mayo los nuevos trenes Avril de Renfe, según informó este sábado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro hizo declaraciones a los medios en Santiago de Compostela durante su asistencia a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta.

Puente dijo que Rueda le pidió información sobre las nuevas unidades Avril que van a llegar a su comunidad, y le contó que desde la venta de billetes para estos trenes que va a iniciar Renfe el próximo jueves, 18 de abril, se va “a más que duplicar la oferta ferroviaria a Galicia”, al pasarse de 800.000 asientos a más de dos millones, “esa es la cifra importante”.

Puente resaltó que desde 2018, ya se ha rebajado a la mitad el tiempo de desplazamiento por ferrocarril a Galicia.

“Estamos viviendo buenos tiempos para la economía y el transporte, y Galicia desde luego no se va a quedar atrás”, garantizó el ministro, que explicó que el nuevo jefe del Ejecutivo gallego le solicitó también una reunión del comisionado del Corredor Atlántico y Puente le transmitió que esta se celebrará de forma inmediata.

En relación con el Corredor Atlántico, valoró que el Gobierno “ha acelerado enormemente las licitaciones” para este trazado", con más de 6.000 millones de euros, poniéndose “casi a la par” de las del Corredor Mediterráneo (6.300 millones hasta la fecha). “Ese gap que había entre los dos corredores lo estamos enjugando, para tener impulsada cuanto antes una infraestructura vital para el país” como el corredor atlántico, añadió Óscar Puente.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
JRN/nbc