Alta médica

La reina Sofía abandona el madrileño Hospital Ruber Internacional (Quirónsalud) tras recibir el alta

MADRID
SERVIMEDIA

La reina emérita Sofía, de 85 años, fue dada de alta este sábado por la tarde tras permanecer hospitalizada durante cuatro días en el Hospital Ruber Internacional debido a una infección del tracto urinario.

Visiblemente recuperada, doña Sofía abandonó la clínica, acompañada de su equipo de seguridad, caminando y atendiendo a la prensa para agradecer el apoyo recibido durante su convalecencia. "Estoy muy bien, como nueva", aseguró ante los medios de comunicación, a los que trasladó su deseo de regresar a casa.

Aunque aún portaba la vía intravenosa en la muñeca, indicativo de que seguirá bajo tratamiento médico en su domicilio, su aspecto tranquilo y la amplia sonrisa al saludar desde su vehículo confirmaron su buena evolución.

VISITAS FAMILIARES

Durante su estancia en el hospital, doña Sofía recibió numerosas visitas, incluyendo las de su hijo, el rey Felipe VI, la reina Letizia, su hija la infanta Elena, y su hermana, la princesa Irene de Grecia, lo que refleja el respaldo y apoyo continuo por parte de su familia.

El Hospital Ruber Internacional, de sobra conocido por la Casa Real, al ser la clínica elegida para gran parte de los nacimientos de la familia, ha sido también el centro sanitario elegido por la reina doña Sofía para tratarse al ser uno de los más destacados de España. Esto tiene que ver con el compromiso de este centro médico con la excelencia en la atención médica, la innovación tecnológica, sus modernas instalaciones y a sus equipos de última generación, destacando en especialidades como oncología, cardiología, neurología, cirugía avanzada y urología.

La atención personalizada es uno de los puntos fuertes del Ruber Internacional, además de contar con un cuadro médico de alto nivel, compuesto por algunos de los profesionales más cualificados y experimentados del ámbito internacional.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
NBC