Transportes

Renfe alcanza el medio millón de billetes vendidos para viajar en sus trenes AVE de Francia

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha alcanzado el medio millón de billetes vendidos en sus rutas España-Francia, después de entrar en el mercado francés con sus trenes AVE el pasado verano uniendo 15 destinos de ambos países con una ocupación media en torno al 80%.

Según informó Renfe, la mayor demanda se concentra en viajes internacionales y trayectos de muy larga distancia. En concreto, los trayectos Barcelona-Lyon y Barcelona-Montpellier son los más demandados, seguidos de los que unen Madrid y Montpellier y Barcelona y Marsella.

Los trenes AVE de Renfe en Francia operan en dos rutas que conectan Lyon con Barcelona y Marsella con Madrid y que comparten parcialmente su recorrido. En el tramo común, entre Nimes y Barcelona, Renfe ofrece cada día cuatro trenes AVE que también dan servicio a las estaciones intermedias de Girona, Figueres, Perpiñán, Narbona y Montpellier.

El tren AVE de Lyon da servicio además al importante nudo francés de conexiones de Valence y el AVE de Marsella a los destinos turísticos de Aviñón y Aix-en-Provence en Francia y a las ciudades de Tarragona, Zaragoza y Madrid en España.

Los 500.000 billetes vendidos se alcanzan coincidiendo con los seis meses de operativa completa en Francia. El servicio se estrenó en julio de 2023 con circulaciones cuatro días de la semana y fue ampliándose paulatinamente hasta completarse en octubre, con circulaciones diarias en los dos corredores: entre Lyon y Barcelona y entre Marsella y Madrid.

El objetivo de Renfe en Francia es seguir ampliando su presencia y convertirse en un operador de referencia en este mercado. El siguiente paso será cuadriplicar su oferta con la entrada en servicio de nuevos trenes AVE s-106 de gran capacidad (con más de 500 plazas por tren), la extensión de las circulaciones hasta París y el aumento de las conexiones internacionales y nacionales en el mercado francés.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JBM/gja