11-M

Repartidas las 5.000 piezas de ladrillo del monumento del 11-M de Madrid

- El homenaje ha sido desmontado para la ampliación de la línea 11 del Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid repartió durante este sábado entre los ciudadanos interesados las más de 5.000 piezas de vidrio que formaron el antiguo monumento en conmemoración de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, desmontado con motivo de la ampliación de la línea 11 de Metro.

El Consistorio empezó a repartir a las 9.30 horas los ‘ladrillos’ de vidrio en la sede del ayuntamiento del Palacio de Cibeles.

Las más de 4.000 piezas reservadas a través de la web habilitada para ello se podían recoger hasta las 19.00 horas, y las más de 1.000 piezas puestas a disposición de las personas que no hubieran hecho reserva se entregaban hasta las 20.00 horas.

El ayuntamiento ha querido repartir de estas piezas con el objetivo de “dignificar su destino” y “compartir la memoria colectiva de la ciudad” en recuerdo de las víctimas del 11-M, según señaló en la entrega de los bloques la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, resaltó que la demanda de los ciudadanos demuestra “cómo los madrileños quieren ser solidarios, en este caso, en el recuerdo”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2024
JRN/nbc