Empresas

Sabadell Seguros dona 40.000 euros al programa ‘Game Over’ del Institut Guttmann

MADRID
SERVIMEDIA

Sabadell Seguros ha realizado una donación de 40.000 euros al Institut Guttmann, el hospital que se encarga del tratamiento y la rehabilitación de las lesiones de origen neurológico, que irán destinados al programa de prevención de accidentes para jóvenes, 'Game Over'.

Según informaron ambas entidades este viernes, 'Game Over' es un programa de prevención de accidentes de tráfico que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con el fin de que desarrollen comportamientos responsables, para que adopten actitudes de prudencia y tomen las medidas de seguridad necesarias al conducir un vehículo de motor y al practicar actividades deportivas o de ocio que conlleven un riesgo.

Con esta dotación, el programa impartió charlas en 1.000 institutos y centros de secundaria y también permitió dotar al programa de nuevos materiales de sensibilización que se entregan a los alumnos al final de la sesión. En total, durante 2023, se realizaron 1.064 sesiones en 564 centros educativos de secundaria y bachillerato en las que participaron 54.997 jóvenes (un impacto del 35% sobre el total de centros de Cataluña). Respecto al año 2022, el programa ha sensibilizado a 7.666 alumnos más, lo que ha permitido poder dar una mayor respuesta a la alta demanda que este programa tiene en los centros educativos de Cataluña.

La directora de Sostenibilidad de Sabadell Seguros, Clara Armengol, subrayó que el proyecto “va más allá del objetivo social inherente al seguro que es el de proteger a las personas. Queremos fomentar activamente el bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas, y una muestra de este compromiso es la colaboración con el Institut Guttmann”.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Sabadell Seguros, en la que su proyecto ‘Un seguro con causa’ busca “la transición a una economía más sostenible, vinculando cada uno de sus productos a causas sociales y medioambientales”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
VMT/mmr/clc