infancia

Santalucía dona cientos de libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar

MADRID
SERVIMEDIA

La aseguradora Santalucía ha donado libros y cuentos infantiles a la Fundación Tengo Hogar con el fin de fomentar un hábito “tan necesario y saludable” como es la lectura, permitiendo que estas familias dispongan de ejemplares que ayuden a su desarrollo personal e intelectual y se vean beneficiadas por el donativo.

Según informó este martes la aseguradora, esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa de voluntariado corporativo de Santalucía, puesto en marcha el pasado 2023, y que, a lo largo de estos meses permitió que los trabajadores de las diferentes empresas puedan colaborar en las distintas actividades llevadas a cabo como la elaboración de ‘kits’ solidarios para niños y niñas con cáncer, el acompañamiento telefónico a personas mayores en soledad, la elaboración de talleres medioambientales con personas con discapacidad, entre otros.

En concreto, la aseguradora señaló que voluntarios de Santalucía participaron en esta acción voluntariado, donando diferentes libros y cuentos de todo tipo de temáticas y géneros como aventuras, novelas, misterio, acción, cuentos para colorear, series infantiles, entre otros.

Para la directora Corporativa de Comunicación y RSC de Santalucía, Emma Marín, “colaborar en la promoción de un hábito fundamental para el desarrollo cognitivo e intelectual de las personas y en una forma de entretenimiento sana y muy enriquecedora para todo tipo de edades, es un verdadero orgullo para nosotros. Además, nos permite demostrar, una vez más, la cultura y sensibilidad social que existe en nuestro Grupo, así como la solidaridad y esfuerzo de todos nuestros compañeros y compañeras”.

Por su parte, la directora de Fundación Tengo Hogar, Esther Macías, señaló que “la lectura es un instrumento fundamental durante la infancia y que, gracias a la colaboración de los empleados de Santalucía, podamos fomentar el interés por los libros y las historias nos llena de satisfacción. Leer tiene muchos beneficios, sobre todo para los niños, dándoles una mirada más abierta, construyendo su imaginación y despertando el interés por un mundo infinito de posibilidades".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
VMT/dmm/gja