Medio ambiente

Una exposición conciencia sobre el cambio climático con viñetas divertidas

MADRID
SERVIMEDIA

El CIEA Casa de Campo de Madrid acoge esta primavera una exposición temporal de 54 ilustraciones realizadas a mano por Miguel Ángel Sánchez Sánchez con el propósito de concienciar al conjunto de la sociedad sobre el cambio climático. Para ello, recurre a viñetas divertidas e irónicas que muestran sus efectos perniciosos en el medio ambiente.

La obra puede disfrutarse los miércoles, jueves y festivos de 10.00 a 14.30 horas y los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30. El autor invita a reflexionar sobre los problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad, a través de unos diseños frescos y originales dotados de un excepcional toque de humor.

Entre otros temas, aborda la contaminación de los mares, la reducción en el consumo de recursos, el reciclaje y la reutilización, la economía circular, la deforestación, el cuidado de las playas, la contaminación atmosférica y un conjunto de propuestas beneficiosas para la conservación del planeta.

Miguel Ángel Sánchez Sánchez es un apasionado de la naturaleza y su conservación que desarrolló su faceta artística una vez jubilado. Lleva años preparando esta exposición y mostrando sus viñetas en bibliotecas, centros de educación ambiental y culturales, así como en colegios.

Artista autodidacta, para la realización de sus creaciones utiliza como base un tablero DM, al que aplica tres capas de Gesso, para posteriormente esbozar en lápiz y perfilar con rotuladores indelebles de varios grosores. Una vez finalizado el dibujo le da color con pintura al óleo.

Miguel Ángel Sánchez Sánchez dedicó su vida profesional al trabajo técnico especializado en la microfilmación de documentos en empresas como CTD y Kodak, donde también tuvo responsabilidades en el departamento de Medio Ambiente para frenar el impacto de productos químicos.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece toda la información de la exposición en su web 'https://diario.madrid.es/cieacasadecampo/exposicion-temporal-medio-ambiente-y-cambio-climatico-global/' e incluso permite la posibilidad de ver fotografías de las ilustraciones a modo de visita virtual.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2024
PAI/clc