Sanidad

La investidura fallida “afectará de lleno a la sanidad, los pacientes y los profesionales”

- Según el presidente del Cgcom

MADRID
SERVIMEDIA

La investidura fallida de Pedro Sánchez este jueves “afectará de lleno en la Sanidad, tanto en los pacientes como en los profesionales, por el nuevo parón que supondrá para todos los asuntos que están encima de la mesa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”, según afirmó el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el doctor Serafín Romero.

El presidente de los médicos añadió que “llevamos año y medio con tres ministras diferentes, de formaciones políticas distintas, y todos los proyectos, medidas y reformas que ha propuesto y defendido la profesión médica se quedarán en suspenso o regresarán a la casilla de salida. Estos vaivenes políticos que suponen un impasse, cambios de cartera o un posible nuevo horizonte electoral afectará de lleno a muchos asuntos y, en especial, a la Sanidad”.

En cuanto a la labor de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, el doctor Romero reconoció su esfuerzo y el de todo su equipo para iniciar algunas reformas y llevar a cabo medidas tan importantes como el Marco estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria o el Plan de acción para combatir las pseudociencias, pero “lo lamentable es que ahora todas estas medidas puedan quedar en suspenso”.

“Es como 'volver a empezar' y esperar a que los políticos se pongan de acuerdo para dar estabilidad a la Sanidad. Desde la profesión médica, insistimos en esta necesidad y pedimos voluntad política para realizar los cambios estructurales que necesita el Sistema Nacional de Salud y para llevar a cabo un Plan por los Recursos Humanos que conlleve una planificación y aporte una solución ante las jubilaciones, la precariedad y temporalidad de los profesionales, una situación que afecta de lleno a la asistencia sanitaria”, puntualizó.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2019
ABG/caa