Acoso
Abascal subraya que las acciones de Salazar son “peccata minuta para lo que ha hecho el PSOE a las mujeres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó este jueves que los presuntos casos de acoso sexual del ex alto cargo de La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez Paco Salazar son “peccata minuta para lo que ha hecho el PSOE a las mujeres”, ya que “estamos hablando de un caso personal de acoso de un señor con incontinencia, pero en España se han multiplicado las violaciones desde que Sánchez llegó al poder”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Teruel, donde fue preguntado por la comparecencia de Salazar en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’ en la que negó los presuntos casos de acoso sexual y apuntó que ese no fue el motivo que le llevó a la renuncia.
En este sentido, apuntó que no siguió su comparecencia y que no puede valorarlo, pero incidió en que desde que Sánchez llegó al poder se “han multiplicado las violaciones” porque el Gobierno “trae a gente que no respeta a la mujer y saca de la cárcel a gente que estaba muy probado que no respetaba a la mujer porque eran violadores”.
“Eso es lo que verdaderamente importante de lo que está pasando y parece que no están muy arrepentidos porque quieren continuar con la promoción de esa invasión migratoria”, desdeñó Abascal, refiriéndose a que el Gobierno pretende regularizar a más de medio millón de inmigrantes.
ALEGRÍA Y PP DE MÓSTOLES
En relación con que Salazar dijera que en su reunión con Pilar Alegría hablaron solo de temas familiares, Abascal ironizó con que “se conocían en lo personal, que era lo que no le pasaba a Sánchez con Ábalos, Cerdán y Koldo, que viajaban horas en el Peugeot, el clan del Peugeot unido todos los días, pero en lo personal no se conocían”.
Lo del PSOE, a su juicio, es “una auténtica mafia, una tomadura de pelo, han mentido a los españoles para acceder al poder, han aprobado leyes que habían dicho que no iban a aprobar” y ahora pretenden “no solo arruinarnos”, sino “destruir la convivencia con la promoción de la invasión migratoria”.
Preguntado por el presunto caso de acoso sexual y laboral denunciando por una exconcejala del Partido Popular de Móstoles contra el alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, Abascal señaló que leyó algo “por encima”, por lo que no pudo decir nada de “esas guerras sucias dentro” del partido de Alberto Núñez Feijóo.
El PP, afeó, parece que está “muy ocupado en hacer la guerra sucia contra Vox y también en la guerra sucia interna que ha hecho habitualmente”, incluso “desde Génova 13, contra algunos de sus compañeros y que eso ha dado lugar incluso al cambio de presidentes dentro del PP”, haciendo alusión a Pablo Casado. “Nosotros estamos en otra cosa”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2026
BMG/pai


