ARENAS "RESPETO, PERO NO COMPARTO" LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES POR PARTE DE LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales declaró hoy a un grupo de periodistas que cree que no es el momento de que los sindicatos convoquen movilizaciones, puesto que el Gobierno todavía no ha tomado decisiones sobre la subida de sueldo de los funcionarios y aún se están negociando las mesas de diálogo social. "Respeto esta decisión, pero n la comparto", dijo.
Sobre la posibilidad de que se avecine un otoño 'caliente', el ministro afirmó que "entre todos debemos enfriar el otoño", con la vista puesta en el cumplimiento de los criterios de Maastricht.
Respecto a las privatizaciones, Arenas rechazó la opinión sindical de que contribuirán a la destrucción de empleo, y se mostró convencido de que se crearán más puestos de trabajo "por la modernización de la economía".
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales clausuró esta tarde la II Jornadas sobre Discapacidad y Empleo, organizadas por la Corporación Empresarial ONCE. En su intervenición, Arenas dijo que el gran reto del siglo XXI es "hacer compatible la competitividad y la solidaridad".
El ministro también se refirió al Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad, que cubrirá cuatro objetivos: Que se haga efectiva la cuota de reserva de puestos de trabajo para este colectivo, compatir la resistencia de barreras de todo tipo, incentivar la contratación mediante venajas fiscales y mejorar la formación profesional.
Por su parte, el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, resaltó que la contratación de discapacitados debe hacerse por razones de interés laboral no por caridad, y en que no hay motivos para pensar que estos trabajadores puedan plantear problemas especiales.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
A