Justicia gratuita

Cermi Mujeres plantea al PP ampliar el derecho de justicia gratuita para las mujeres con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Cermi Mujeres (FCM) se reunió este martes con el PP en el Congreso de los Diputados para promover una reforma legislativa conectada con el proyecto de Ley orgánica del Derecho de defensa con el objetivo de ampliar el derecho de justicia gratuita a las mujeres con discapacidad.

Esta reunión contó con la presencia de la portavoz de la comisión de Justicia, María Jesús Moro; la portavoz adjunta de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, Sandra Moneo; y la portavoz de discapacidad, Violante Tomás. Por parte del Cermi, acudieron la asesora jurídica de FCM, Ángeles Blanco, y la directora ejecutiva de FCM, Isabel Caballero.

El objetivo de esta reforma legislativa es reconocer el beneficio de justicia gratuita para grupos en situación de especial vulnerabilidad y otorgar un enfoque interseccional que tenga en cuenta la múltiple discriminación a la que se encuentran sometidas las mujeres con discapacidad.

Cermi Mujeres ha previsto mantener reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para poder “hacer realidad esta modificación legal”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2024
ABS/app/clc/gja