Discapacidad

La Comunidad de Madrid supera por primera vez las 21.000 plazas de atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid informó este jueves que ha superado por primera vez las 21.000 plazas en centros de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, se refirió a estas cifras en su visita a la sede de la Asociación Nuevo Horizonte, que se dedica a promover el bienestar de las personas con autismo y sus familias, donde también destacó el incremento del 80% de las plazas dedicadas a personas con TEA, pasando de 189 a 341.

Del total de las plazas, 14.500 están dedicadas al tratamiento de personas con discapacidad intelectual o física y más de 7.000 a las que padecen enfermedad mental.

De estas últimas, destaca el aumento de un 3,4% las dedicadas a adultos de entre 18 y 65 años con problemas psicosociales y dificultades de integración derivadas de trastornos mentales severos. La red de atención para este colectivo está distribuida en 234 centros y servicios de diferente tipología que dependen de la Consejería.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
MGN/mjg